Proyectos del centro

aprendizaje coperativo

Aprendizaje Cooperativo.

Entendemos el Aprendizaje Cooperativo como el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar. Cooperar es más que colaborar, es trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.

logo sein

SEIN.

(Secundaria - innovación) PROGRAMA DE TRABAJO COOPERATIVO – Queremos estudiantes cooperativos, autónomos y críticos. Que sean gestores del conocimiento y comunicadores competentes.

logo pilc

PILC.

Proyecto de inmersión lingüística en Inglés. Se introduce el inglés en asignaturas no lingüísticas como sociales e informática. Este proyecto ha sido reforzado con un auxiliar nativo de conversación.

logo hara

HARA.

Vivimos en un mundo que avanza a gran velocidad y en el que nadie tiene tiempo… Queremos detenernos y ver qué ocurre en el interior de las situaciones y de las personas.

PROGRAMA LECTOR – LECTURA EFICAZ.

Nuestro objetivo es formar lectores eficaces que alcancen una comprensión y velocidad lectora excelente. Para ello utilizamos las nuevas tecnologías (PROGRAMA HAVILECT) y textos de estrategias lectoras.

EFQM.

El Centro La Salle–La Estrella va a cumplir ya su cuarto año de implantación del modelo de calidad E.F.Q.M (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad). Con el apoyo económico y humano de la Consejería de Educación del Gobierno de la Rioja y con el asesoramiento de la Consultora MPlus Consulting, el centro ha realizado una intensa labor durante estos cuatro años para implantar dicho modelo.Se han elaborado los procesos de calidad, se realizan consultas de satisfacción a padres, alumnos y profesores todos los años; se ha concretado la Misión, Visión y Valores del Centro, y durante este último año se terminará el Plan Estratégico del mismo. Todo ello con el objetivo fundamental de incrementar la eficacia y eficiencia del Colegio La Salle La Estrella en todos los campos de su actuación, estimulando cada año los planes de mejora.